TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

POR FAVOR LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO CON CUIDADO. AL ACCEDER A NUESTROS SISTEMAS O UTILIZAR CUALQUIER SERVICIO, SE COMPROMETE A RESPETAR LAS CONDICIONES DESCRITAS AQUÍ Y TODOS LOS TÉRMINOS INCORPORADOS POR REFERENCIA. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTAS CONDICIONES, POR FAVOR NO UTILICE LOS SERVICIOS.

  1. Descripción general
    1. Identificación de las partes

      Este contrato se celebra entre "Usted" en adelante llamado "Cliente" o "el Cliente" y HostDime.com.mx S.A. de C.V. en adelante llamado "HostDime"


      "HostDime" declara:

      Ser una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas según consta en la escritura publica número 81,704 con fecha del 12 de diciembre del 2006 por el Licenciado AMADO MASTACHI AGUARIO. Notario número 121 del Distrito Federal. Que cuenta con su inscripción de servicio de administración tributaria bajo la clave: HOS061212KZ1, con domicilio en Avenida Insurgentes sur 1168 Int. 301, Colonia Del valle, Delegacion Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100. Que tiene la capacidad legal, tecnológica y humana para celebrar el presente contrato, facultades que no han sido restringidas o modificadas en forma alguna. Que su domicilio para atender al Cliente es en Av. López Mateos Sur, Número 2077, Interior Z-11, Colonia Jardines de Plaza del Sol, Guadalajara, Jalisco, México, mismo que señala para oír y recibir toda clase de notificaciones.


      "El Cliente" declara:

      Ser mayor de edad en México y con facultades legales suficientes para celebrar el presente contrato. Que los datos proporcionados en la orden de compra son fidedignos, por lo que manifiesta que la información que proporciona es real y comprobable, relevando a HostDime de cualquier responsabilidad por la falsedad con la que se conduzca, por la falsificación de documentos o suplantación de personas, nombres, direcciones o datos de identificación que utilice para contratar los servicios que presta HostDime. En caso de que el Cliente este celebrando el presente contrato en nombre de un tercero o alguna persona física, moral o cualquier otra entidad legal; en este acto el Cliente declara que cuenta con las facultades legales suficientes para obligar a dicha persona o entidad a lo establecido en el presente Contrato, en cuyo caso el término "Cliente" se referirá a dicha persona física, moral o entidad legal representada por el Cliente.

    2. Modificación a los términos y condiciones

      HostDime se reserva el derecho de agregar, borrar, o modificar cláusulas de este contrato, en cualquier momento y sin previo aviso. HostDime le hará saber al Cliente de las modificaciones a los términos y condiciones, mostrando un aviso cuando el Cliente ingrese al sistema de clientes CORE. El Cliente acepta la responsabilidad de mantenerse al tanto accediendo al sistema de clientes CORE ó a esta sección de la pagina web continuamente. Las políticas que aplicarán para el Cliente serán las políticas publicadas en esta sección y no las que aceptó al momento de su compra.

    3. Exactitud de la pagina web

      Esta página web y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos de los servicios presentados. HostDime no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información sobre los servicios que se transmita o ponga a disposición a través de la página web. HostDime no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

  2. Definiciones
    1. Sistema de clientes CORE

      HostDime provee al Cliente acceso a un sistema de administración, con el cual puede administrar los servicos contratados. El Cliente puede acceder al sistema de clientes CORE en la URL https://core.hostdime.com.mx, desde donde podrá realizar las siguienteS funciones (esta lista no es exhaustiva, solo presenta las funciones que para HostDime son más importantes):

      • Revisar sus facturas pagadas y pendientes por pagar.
      • Revisar el estado de sus servicios.
      • Hacer la renovación de sus servicios.
      • Solicitar soporte técnico mediante tickets.
      • Ver los tickets abiertos y cerrados que el Cliente ha generado.
      • Modificar los datos de contacto y facturación.
      • Administrar los contactos autorizados para solicitar soporte.
    2. Ticket

      HostDime con el fin de dar la misma prioridad a todos los Clientes administra el soporte por medio de tickets. Un ticket es una solicitud de soporte por escrito a la cuál HostDime le asigna un identificador único como referencia. El Cliente puede generar Tickets desde el sistema de clientes CORE ó enviando un correo electrónico a la dirección core.desk@hostdime.com.mx. Los tickets serán atendidos en el orden de ingreso.

    3. Factura

      Para HostDime el término "factura" se refiere a una orden de pago ya sea por contratación, renovación, comisión o cualquier otro cargo que HostDime realice al Cliente.

      Para HostDime el término "factura fiscal" se refiere a la factura emitida con una firma digital que el Cliente puede utilizar para efectos fiscales.

    4. Software de terceros

      Se refiere a todo software que HostDime provee a el Cliente pero que no fue creado por HostDime, si no por una compañía o persona ajena (un tercero).

    5. Servicios de renta

      Son todos los servicios que HostDime renta y puede ajustar las fechas de renovación según las políticas vigentes. Los servicios de este tipo, sin limitarse a, son:

      • Servidores dedicados.
      • Servidores virtuales privados ó VPS.
      • Servicios de colocación y racks.
      • Servicios de cluster.
      • Servicios de cloud.
      • Planes de hospedaje compartido y revendedor.
      • Licencias por tiempo indefinido.
    6. Servicios de producto

      Son todos los servicios en los que HostDime no puede modificar las fechas de renovación ya que el periodo de contratación es forzoso, incluyendo los productos de terceros que HostDime ofrece. También pueden ser llamados en este documento como productos Los servicios de este tipo son, sin limitarse a:

      • Registros de dominio.
      • Certificados SSL/TLS.
      • Licencias por tiempo definido.

  3. Privacidad de la información personal del Cliente

      HostDime se compromete a asegurar la confidencialidad/privacidad de la información personal del Cliente obtenida a través de sus servicios en línea. Le sugerimos leer la normativa descrita en nuestro Aviso de privacidad publicado en nuestro sitio web, para entender el tratamiento de su información personal cuando utiliza los servicio ofrecidos por HostDime desde su sitio web www.hostdime.com.mx. Estas normas de confidencialidad pueden tener cambios en el futuro, por lo que se recomienda revisarlas periódicamente.


  4. Propiedad intelectual y derechos de autor

      La página y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de HostDime y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad.


  5. Jurisdicción

      Para el caso de interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, México y Guadalajara, Jalisco, renunciando al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

      Las partes manifiestan haber leído y comprendido el presente contrato y aceptan quedar obligados en todos sus términos y condiciones contenidos en el presente contrato y sus anexos, los cuales constituyen la expresión completa y exclusiva del acuerdo celebrado.

      Las partes manifiestan que en la celebración del presente contrato, no existe dolo, error, lesión, mala fe, coacción o la existencia del algún vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.


  6. Condiciones generales para la prestación del servicio
    1. Conocimiento técnico del Cliente

      El uso de los servicios contratados en HostDime requiere cierto nivel de conocimiento en el uso de lenguajes de programación e Internet, protocolos y programas informáticos. Este nivel de conocimientos varía dependiendo del uso del servicio. El Cliente acepta que no es responsabilidad de HostDime el proporcionar estos conocimientos o dar soporte fuera de los asuntos específicos relacionados con los servicios de HostDime.

    2. Aceptación de términos y condiciones de Software de terceros

      HostDime podrá proveer al Cliente software de terceros con el fin de dar solución a las necesidades del Cliente. Los términos y condiciones de terceros serán aplicables al Cliente. Es responsabilidad del Cliente conocer y aceptar los términos y condiciones de los proveedores de software de terceros.

    3. Contratación

      El Cliente podrá realizar la contratación de nuevos servicios de desde el sitio Web www.hostdime.com.mx, desde el sistema de clientes CORE o contactando al departamento de ventas por alguno de los medios de contacto.

      1. Contratación de servicios de renta

        Cuando el Cliente realice una nueva contratación, HostDime solamente cobrará en la primer factura un monto prorrateado correspondiente a los días restantes del mes en curso para que la fecha de renovación siempre sea el día primero de cada mes. Los días cobrados en el prorrateo se contarán a partir de cuando el Cliente solicita la orden del servicio y no a la fecha en que el Cliente realice el pago.

      2. Contratación de servicios de producto

        Cuando el Cliente desea contratar un servicio de producto solamente tendrá que realizar la orden, con esto se le indicará el costo total a pagar. La fecha de contratación de los servicios de producto será la fecha en que HostDime active el servicio, por tanto la fecha de renovación será contada desde la fecha de activación.

      3. Órdenes nuevas de servicios

        En caso de que el Cliente ordene por primera vez un servicio tendrá 7 días para realizar el pago, de lo contrario, la orden será cancelada. Si el Cliente desea el servico pasados los 7 días deberá realizar una nueva orden o contactar al departamento de ventas para su seguimiento. HostDime no activará los servicios de las órdenes nuevas hasta que el Cliente realice el primer pago y sea verificado por el personal de HostDime.

    4. Renovación de servicios activos
      1. Renovación de servicios de renta

        HostDime generará automáticamente las órdenes de renovación cinco (5) días antes de la fecha de renovación del servicio y enviará una notificación de pago al correo principal de contacto de el Cliente. Para evitar una suspensión temporal de servicio, el Cliente deberá realizar el pago de la orden antes ó en la fecha de vencimiento. HostDime otorga al cliente 4 días adicionales después de la fecha de renovación para que tenga oportunidad de someter el pago, si el Cliente no realiza el pago el quinto día, el servicio será suspendido y se cargará una comisión por pago tardío (late fee) de hasta $150.00 MXN + IVA, dependiendo el tipo de servicio.

        El Cliente entiende que sin excepción la fecha de renovación para los servicios de renta es el día primero de cada mes.

        Si el Cliente no envía una petición de cancelación, de acuerdo a la cláusula "Cancelaciones", antes de la siguiente fecha de renovación del servicio, el Cliente acepta continuar con el servicio y deberá realizar el pago por el siguiente ciclo. Si el Cliente no realiza el pago de la orden de renovación 30 días después de la fecha de renovación, HostDime podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal o una agencia de cobranza.

        Esta cláusula no aplica para los servicios descritos en la cláusula "Renovación de servicios de producto".

      2. Renovación de servicios de producto

        Algunos de los servicios que ofrece HostDime involucran un producto de un proveedor tercero ó productos en los que HostDime no puede ajustar las fechas de renovación, por lo que la renovación no se realiza automáticamente.

        HostDime enviará al Cliente un correo electrónico con un mes de anticipación a la fecha de renovación para informarle del vencimiento del servicio. HostDime no se hace responsable de la no lectura del Cliente o envió del correo a la bandeja de correo no deseado (SPAM). El Cliente tiene la obligación de monitorear en el sistema de clientes CORE o estar al pendiente de las fechas de vencimiento de estos servicios para su renovación. Para renovar estos servicios, el Cliente puede generar una orden de renovación desde el sistema de clientes CORE o solicitar a un agente de ventas que genere la orden, esto desde el correo principal de contacto del Cliente. Estos servicios no tienen prorroga de pago y podrían dejar de funcionar en la fecha en que vencen.

    5. Renovación de servicios cancelados

      En algunos casos HostDime podrá reactivar servicios que el Cliente ya canceló recuperando los datos originales, ya sea restaurando un respaldo o rescatando el disco duro. La reactivación de estos servicios generará un costo de activación al Cliente de acuerdo al precio de lista. HostDime hará lo posible para recuperar la información del Cliente pero no está obligado a hacerlo o mantener respaldos del Cliente a partir de la fecha de cancelación.

    6. Pagos
      1. Formas de pago

        HostDime ofrece al cliente diversas formas de pago que se describen enseguida. HostDime se reserva el derecho de solicitar al Cliente alguna forma de pago en especifico, esta solicitud se le hará llegar al Cliente por medio de un correo electrónico o ticket. Cuando HostDime no le indique alguna forma de pago, el Cliente podrá utilizar la forma de pago que más le convenga

        1. Pagos tarjeta de crédito o débito

          HostDime permite al Cliente realice pagos con tarjetas de crédito ó dédito para cubrir los costos de contratación y renovación de los servicios contratados. Por cuestiones de seguridad, el Cliente solamente podrá realizar pagos con tarjeta desde el sistema de clientes CORE. HostDime no maneja cobros a tarjetas por otra vía como teléfono, correo electrónico ó chat. El revelar información de la tarjeta a un agente de HostDime será responsabilidad del Cliente. El Cliente podrá agregar una o varias tarjetas de crédito desde el sistema de clientes CORE para que nuestro sistema realice el cargo automático el día primero del mes o en la fecha de vencimiento de la orden de compra. Al agregar una tarjeta, el Cliente deberá llenar un formulario de registro donde autoriza a HostDime se realice el cargo automático a la tarjeta registrada. HostDime no garantiza el cargo exitoso a la tarjeta y es responsabilidad del Cliente vigilar que los cargos se hagan correctamente.

          HostDime maneja un sistema antifraudes en el que se asigna una calificación (score) a la tarjeta con la que se realizará el pago. La calificación es obtenida a partir de la información de la tarjeta y la información agregada por el Cliente al contratar los servicios de HostDime. Basado en el sistema antifraudes HostDime podrá solicitarle al Cliente que llene un formulario de confirmación del uso de la tarjeta, este formulario incluye el envío de una digitalización de la tarjeta utilizada y la firma del dueó de la tarjeta. En la digitalización el Cliente puede ocultar el número de seguridad (CVV ó CVV2) y los números del frente de la tarjeta excepto los últimos 4, HostDime corroborará los últimos 4 números de la tarjeta, el tipo de tarjeta y la firma enviada. Si el Cliente se niega a enviar la información solicitada el pago se deberá completar por otro medio.

        2. Pagos depósito y transferencia bancaria

          HostDime permite al Cliente realizar pagos por medio de depósitos o transferencias en los bancos que HostDime designe. Los datos bancarios pueden ser consultados en las notificaciones de pago enviadas por correo electrónico o contactando a un agente de los departamentos de ventas o facturación. Para que HostDime pueda asociar el pago con la orden de compra, el Cliente deberá digitalizar el comprobante de pago de tal forma que sea claramente visible. Posteriormente deberá crear un ticket desde el sistema de clientes CORE adjuntando el archivo digitalizado. HostDime queda deslindado de cualquier depósito no claro o no reflejado. El Cliente es responsable de monitorear sus órdenes desde el sistema de clientes CORE dentro de las siguientes 48 horas para asegurarse que su pago ha sido aplicado. Si por algún motivo el pago realizado por el Cliente no se ve reflejado, es responsabilidad del Cliente crear un Ticket para la aclaración.

        3. Pagos referenciados

          HostDime permite al Cliente realizar pagos de servicio usando una referencia y un número de convenio que HostDime le proporcionará al generar una orden de contratación o renovación. El Cliente podrá acudir a una sucursal bancaria Bancomer para realizar el pago en ventanilla o a través de un cajero automático. Para que el pago referenciado sea detectado automáticamente por el sistema de HostDime es importante que el Cliente realice el pago por la cantidad exacta de la orden, incluyendo centavos. En caso de que el Cliente no realice el pago por la cantidad correcta (sin importar si el pago es mayo o menor), el sistema de HostDime no podrá asociar el pago de la orden automáticamente. Es responsabilidad del cliente monitorear sus órdenes desde el sistema de clientes CORE dentro de las siguientes 48 horas para asegurarse que el pago ha sido aplicado. En caso de existir alguna duda con el pago HostDime podrá solicitar al Cliente el comprobante.

          Los bancos consideran este método de pago como depósito bancario, sin importar si el Cliente lo realiza desde su banca en línea, un cajero automático o en ventanilla. Todas las órdenes que sean pagadas con este método serán facturadas como: Depósito en efectivo.

      2. Obligación de pagos

        Cualquier servicio que no sea formalmente cancelado como lo establece la cláusula "Cancelaciones por decisión del Cliente" seguirá generando órdenes de renovación (aún cuando el servicio este suspendido) y es obligación del Cliente pagarla tal como lo establece la cláusula "Renovación de servicios activos".

      3. Prórroga de pago

        Si el Cliente no puede realizar el pago de un servicio de renta el día primero del mes, podrá solicitar una extensión de pago desde su email principal de la cuenta hasta el día 15 de mes como fecha máxima.  El cliente puede hacer uso de este beneficio siempre y cuando no presente adeudos atrasados en su perfil. HostDime no permite prorrogas para los servicios de producto. HostDime se reserva el derecho de conceder las prorrogas al Cliente, sin necesidad de dar explicación alguna al Cliente.

      4. Disputa de Pagos

        Si el pago de un servicio realizado entra en disputa, en la primera ocurrencia, el Cliente será notificado por HostDime vía correo electrónico y/o ticket. El Cliente tendrá máximo 24 horas a partir desde el momento en que sea notificado para que realice el pago nuevamente utilizando los diferentes métodos de pago. La orden de compra será actualizada y se le sumarán: los costos de la disputa ocasionados de $350.00 pesos y el cargo por pago tardío (late fee). Si el Cliente no realiza el pago transcurridas las 24 horas, el servicio será suspendido temporalmente hasta que el cliente realice el pago.

        En el caso de que existan disputas recurrentes, el Cliente será notificado y se procederá con la suspensión inmediata del servicio. El servicio no será activado hasta que el Cliente liquide el total de la orden de compra, incluyendo los cargos adicionales: la disputa por $350.00 pesos y el cargo de pago tardío (late fee).

      5. Alteración de comprobantes de pago

        Se entiende por comprobante de pago cualquier captura de pantalla o digitalización de un documento físico que sirva para comprobar un pago realizado hacia alguna de las cuentas bancarias de HostDime. El Cliente acepta no alterar por ningún motivo los comprobantes de pago. Todo comprobante de pago enviado por el Cliente que no corresponda con un ingreso a las cuentas bancarias de HostDime y no vaya de acuerdo al banco, fecha, movimiento e importe, podrá ser catalogado por HostDime como comprobante alterado. En caso de que HostDime considere que algún comprobante fue alterado, el servicio a pagar será suspendido de forma inmediata y el Cliente será notificado vía correo electrónico. El Cliente tendrá el derecho de probar la validez del pago hasta final del mes en curso enviando una carta del banco emisor, en donde se mencione que el comprobante es fidedigno y las razones por las cuales el pago no se vio reflejado en la cuenta de HostDime. De no enviar este documento, HostDime podrá cancelar todos los servicios del Cliente definitivamente por intento de fraude. El Cliente está obligado a cubrir todos los adeudos hasta la fecha de la cancelación de las cuentas para que HostDime no emprenda acciones legales contra el Cliente por los delitos relacionados al fraude y alteración de documentos.

    7. Facturación

      Las facturas fiscales emitidas por HostDime cumplen con las leyes y requerimientos fiscales en México. HostDime no emite facturas para otros países.

      1. Facturación y datos fiscales

        Si el Cliente desea una factura fiscal, deberá ingresar sus datos de facturación correctos y completos en los campos correspondientes al momento de la contratación. Por otro lado, si el Cliente NO desea obtener una factura fiscal entonces deberá colocar el valor "0" en el campo de RFC. El Cliente podrá ver sus datos fiscales en cualquier momento ingresando al sistema de clientes CORE.

      2. Cambio de datos de facturación

        El Cliente podrá actualizar sus datos fiscales desde el sistema de clientes CORE ó contactando al departamento de facturación desde el correo principal de la cuenta. Si el Cliente llegará a actualizar su información fiscal, estos cambios se reflejarán en las facturas fiscales a partir de la fecha de solicitud o modificación. HostDime se reserva el derecho de no modificar ó cancelar facturas fiscales creadas antes de algún cambio que el Cliente realice en sus datos fiscales. El Cliente es responsable de verificar y actualizar sus datos fiscales antes de realizar cualquier pago, esto para garantizar que la factura fiscal emitida tenga los datos que al Cliente convengan.

      3. Cancelación y reemisión de facturas

        Al momento de realizar un pago el Cliente debe asegurarse que los datos fiscales que tiene registrados en el sistema de clientes CORE sean los correctos, el sistema genera las facturas automáticamente con los datos registrados al momento del pago. En el caso de que el Cliente requiera la reemisión de la factura (cancelación y emisión de una nueva) aplicarán los siguientes costos:

        • $35.00 MXN + IVA * - Si la reemisión es por algún descuido del Cliente incluyendo la no actualización de sus datos en el sistema CORE o el envío de datos erróneos.
        • Sin costo - Si la reemisión se lleva a cabo por un error del sistema o algún agente de HostDime.

        * En el caso de que el servicio de reemisión genere un costo, este deberá ser cubierto por el Cliente antes de que se genere la reemisión de la factura.

        IMPORTANTE Solamente se realizará la reemisión de las facturas en un tiempo no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de la factura original.

    8. Incremento de tarifas, precios o comisiones

        HostDime incrementará las tarifas, precios o comisiones unilateralmente, en cualquier tiempo, en los siguientes eventos, a fin de seguir siendo competitivo en el mercado:

        • Cuando existan circunstancias macroeconómicas que lo obliguen a hacerlo.
        • Cuando existan cambios en la normativa fiscal que lo justifiquen.
        • Cuando su modelo de negocio sufra cambios que así lo ameriten.
        • Cuando el incremento en los costos y condiciones impuestos por sus proveedores, así lo exijan.

        HostDime notificará vía correo electrónico al Cliente toda modificación a sus tarifas con treinta (30) días de anticipación.

        El Cliente podrá terminar este contrato, de no estar de acuerdo con el incremento, enviando un correo desde el email principal antes de su próxima fecha de pago.

    9. Sobre el uso correcto del servicio y la red

      El Cliente acepta hacer uso correcto del servicio contratado siguiendo las siguientes cláusulas, además de las políticas que HostDime tenga sobre el servicio y no se mencionen aquí.

      1. Correo masivo

        El Cliente podrá hacer envío de correo masivo siempre y cuando los términos del servicio contratado lo permitan, el correo no sea catalogado como SPAM ó este causando problemas a la red o a la reputación de las direcciones IP de HostDime. HostDime se reserva el derecho de decidir si cualquier correo enviado por el Cliente es SPAM.

        HostDime tiene cero tolerancia respecto a correos electrónicos no solicitados, conocidos también como SPAM.

        El Cliente acepta estar de acuerdo que en caso de utilizar los servicios para el envío de correo no solicitado o SPAM sus servicios pueden ser suspendidos por HostDime de acuerdo a la cláusula "Suspensión de Servicio" y en caso de que el Cliente no resuelva el problema de SPAM, caiga en reincidencias o utilice el servicio solamente para el envío de SPAM, HostDime puede cancelar el servicio tal como se establece en la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

        Enseguida se enumeran los puntos generales para considerar un correo como SPAM, estos puntos son generales y no se limitan a:

        1. Listas de correo ilegales

          Las listas de correo son un grupo de direcciones de correo electrónico, usadas normalmente para el envío de correo electrónico masivo, ya sea institucional o publicitario. Para que una lista de correo sea legal, todas las personas a las que pertenecen las direcciones de correo de la lista debieron aceptar previamente pertenecer a dicha lista, con el entendido que recibirán correos de algún tipo.

          El Cliente deberá demostrar el medio legal por el cual tiene en posesión sus listas de correo. El Cliente también debe tener medios suficientes para demostrar la voluntad del receptor en pertenecer a la lista y recibir sus correos electrónicos.

          Todas las listas de correo usadas por el Cliente procedentes de suscripciones electrónicas deben haber pasado por un sistema de doble confirmación, esto significa que, primero el usuario voluntariamente hizo llenado de un formulario registrado sus datos personales quedando sus datos en un status de "pendiente de confirmación", posteriormente el usuario recibió un mensaje de correo electrónico con un link "especial" el cual fue necesario "presionar manualmente" para que los datos pasaran a un status de "activo", considerándose éste el último paso.

          Todas las listas de correo obtenidas por medios no-electrónicos, por ejemplo pero sin limitarse a, congresos, entrevistas, conferencias, etc. el Cliente debe tener evidencia física y firma de consentimiento del propietario del correo electrónico.

          El Cliente no debe utilizar listas de correo compradas o intercambiadas con un tercero, ya que esto las hace ilegales.

        2. Contenido del mensaje

          Todo correo electrónico que el Cliente envíe a una lista de correo o cualquier dirección simple, debe cumplir con lo siguiente:

          Debe incluir un asunto claro sobre la intención del correo electrónico.

          La dirección de correo desde donde el Cliente envíe los correos, debe ser una dirección de correo válida ó existente.

          El Cliente no debe modificar la información de la cabecera del correo electrónico con información falsa. Los correos publicitarios que envíe el Cliente no deben llevar una prioridad alta en la cabecera.

          Deben incluir un modo simple y obvio de eliminar "con un solo click" la suscripción a la lista de correo.

          Deben incluir los datos de ¿quién envía el correo? como: nombre de la persona física o moral, dirección física y teléfono.

        3. Poca relevancia del contexto

          El contexto del correo debe ser relevante y claro sobre lo que busca informar al receptor del correo.

        4. Contenido inmoral

          El contenido de los correos enviados por el Ciente no deben atentar contra la moral y las buenas costumbres, incluyendo temas como, pero sin limitarse a: racismo, creencia religiosas o preferencias sexuales.

        5. CAN-SPAM

          Todo correo enviado debe cumplir con las reglas internacionales antiSPAM del CAN-SPAM. El Cliente puede ver estas reglas desde la pagina de CAN-SPAM

      2. Contenidos y publicaciones

        El Cliente acepta que los servicios de HostDime pueden y deben usarse exclusivamente para fines legales, cualquier material que viole la ley está prohibido, por ejemplo pero sin limitarse a: uso de marcas registradas, difamación, contenidos protegidos por derechos de autor, violencia, racismo, terrorismo, prejuicios por política, color o credo.

        Queda igualmente prohibido para el Cliente el almacenamiento o enlaces a materiales como mp3, warez, torrent, archivos hacker, software maligno. Además de la farmacias en línea.

        Cualquier sitio que esté siendo usado con estos fines puede ser suspendido de acuerdo a la cláusula "Suspensión de Servicio" y si HostDime lo considera necesario puede ser cancelado de acuerdo a la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

      3. Mal uso de la red y sistemas informáticos

        Los intentos de violación o violaciones de seguridad por parte del Cliente a sistemas de gestión o infraestructura de redes propiedad de HostDime o de un tercero están prohibidas y pueden ser interpretadas como acción criminal. Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a lo siguiente: acceso no autorizado o forzado, escaneo de sistemas de seguridad, bombeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar sistemas y ataques de transmisión, forzamiento de cualquier paquete TCP-IP, ataques DOS, etc.

    10. Actividad del Cliente sobre el servicio

      El Cliente es responsable de toda actividad originada en la cuenta o servicio, a menos que compruebe ser víctima de un ataque externo o falsificación. El Cliente es responsable de la seguridad de su contraseña y nombre de usuario a cualquier sistema o servicio contratado a HostDime.

      El Cliente es responsable de cualquier material que pueda ser colocado en su sitio por terceras personas.

      El Cliente deslinda de obligación alguna a HostDime por las actividades realizadas desde su servicio asumiendo el Cliente toda responsabilidad de acción, intención o relación con una tercera persona, llámesele a éstas terceras personas: Cliente, usuario final, etc. El Cliente asume responder a las demandas judiciales, indemnizaciones, daños y reclamos generados por el uso de su servicio.

    11. Acuerdo de nivel de servicios (SLA)

      El objetivo de HostDime es dar al Cliente una disponibilidad del 100% en sus servicios. Para lograr este objetivo HostDime se compromente en solucionar los problemas que se puedan presentar lo antes le sea posible, además de garantizar al Cliente una disponibilidad de al menos el 99.9% al mes.

      1. Crédito

        Cuando la disponibilidad del servicio en un mes es inferior al 99.9% el Cliente tiene derecho a solicitar un crédito a favor según corresponda al porcentaje de la siguiente tabla

        Disponibilidad mensual Crédito
        95% al 99.8% 10% del pago
        90% al 94.9% 25% del pago
        menos del 89.9% 100% del pago

        El Cliente manifiesta comprender y estar de acuerdo que en ningún servicio proveído por HostDime existe una garantía total de estabilidad, acepta la propuesta en esta cláusula mencionada como una alternativa ante un imprevisto tecnológico o administrativo. El Cliente es consiente que su producción de negocio en algún momento pudiera verse detenida y sobreentiende que de eso HostDime está totalmente deslindado de daños o pérdidas que el Cliente tenga por falta en la disponibilidad del servicio.

        El crédito será agregado como saldo a favor en perfil del Cliente del sistema de clientes CORE. Con este saldo el Cliente podrá pagar la renovación del mismo servicio u otros servicios que tenga contratados en el perfil. El porcentaje de crédito corresponde únicamente a la mensualidad en que no se cumplió con la disponibilidad y este saldo se aplicará al finalizar el mes en que suscitó el problema. El crédito no será mayor al precio mensual del servicio. Si el Cliente paga en periodo distinto a mensual, el precio mensual será calculado por HostDime.

        Para ser beneficiario de los créditos antes mencionados, el Cliente acepta contactar a HostDime por medio de un Ticket en un máximo de 7 días hábiles posteriores a la falla. El ticket debe ser dirigido al departamento de ventas y debe contener: el nombre de dominio del Cliente, la fecha y las horas en que se presentó el problema de disponibilidad. Las estadísticas generadas por nuestros sistemas de monitoreo son la única fuente para determinar la disponibilidad y no alguna otra que el Cliente experimente.

      2. Restricciones

        No podrá considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias:


        • Mantenimientos programados en equipos, sistemas informáticos y sistemas de red.
        • El comportamiento o el desempeño o fallas del equipo, programas o aplicaciones del Cliente.
        • Fallas de su proveedor de Internet o de las redes que existen entre su terminal y nuestra red.
        • Fallas en Software, Hardware o conexiones de nuestros proveedores.
        • Cualquier circunstancia que este más allá del control de HostDime, por ejemplo y sin limitarse a: Movimientos sociales, marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales, interrupción o retraso de vías y medios de transporte, etc.
        • Ataques informáticos por ejemplo y sin limitarse a: DDOS, DOS, etc.

        HostDime hace un gran esfuerzo por mantener segura la información y la disponibilidad del servicio, sin embargo no garantiza la protección total frente ataques informáticos o situaciones semejantes, el Cliente asume que este riesgo es natural de cualquier proyecto sobre Internet.

    12. Garantía de satisfacción

      El Cliente puede pagar uno o varios meses de servicio, si en algún mes el servicio no cumple con las características especificadas en los términos y condiciones o especificaciones del sitio web, el Cliente podrá solicitar un reembolso de su pago para cambiar de proveedor. Se reembolsará el mes en curso y los meses futuros si estos fueron pagados. HostDime nunca reembolsará pagos por meses ya transcurridos, es decir, meses anteriores al mes en curso.

      Para solicitar la garantía de satisfacción el Cliente creará un Ticket en el que debe incluir detalladamente los motivos que lo hacen solicitar la garantía. HostDime analizará las justificaciones dadas por el Cliente, en caso de ser válidas las justificaciones del Cliente y éstas no hayan sido una violación a las políticas, su pago será reembolsado y el servicio será cancelado, quedando toda la información eliminada. Si el Cliente cuenta con información relevante en el servicio prestado por HostDime y desea un respaldo es responsabilidad del Cliente generar dicho respaldo.

      Esta política no aplica para los servicios: Registro de Dominios, Certificados SSL e IP Dedicadas, estos servicios son pagados anualmente y nunca son flexibles a reembolsos. El Cliente puede utilizar los registros de dominio y certificados SSL contratados a HostDime con cualquier otro proveedor.

    13. Limitación de responsabilidad

      En ningún caso HostDime, proveedores de servicios, contratistas o beneficiarios de terceros serán responsables ante el Cliente por cualquier pérdida de registro y uso de nombre de dominio, o por las interrupciones de negocio, o cualquier daño especial, indirecto, incidental, punitivo, ejemplar o consecuente, o cualquier daño causado por pérdida de lucros derivado de o en relación con este contrato, sin importar la forma de la acción, ya sea en contrato, agravio (incluyendo negligencia), o cualquier otra forma, aún cuando HostDime y/o sus proveedores de servicios han sido advertidos de la posibilidad de tales daños.

      HostDime rechaza todas las pérdidas o responsabilidades que resulten de, pero no limitándose a:

      • Pérdida o responsabilidad como resultado del uso no autorizado o mal uso de la información de autenticación.
      • Pérdida o responsabilidad como resultado de acontecimientos de fuerza mayor.
      • Pérdida o responsabilidad como resultado de demoras o interrupciones en el acceso.
      • Pérdida o responsabilidad como resultado la no entrega o entrega equivocada de la información.
      • Pérdida o responsabilidad como resultado de la interrupción del servicio.

      Si cualquier acción u otro procedimiento legal (incluyendo arbitraje) en relación con el cumplimiento del Contrato o la ejecución de cualquier cláusula de este Contrato es dirigida contra HostDime por el Cliente, en ningún caso la responsabilidad de HostDime excederá el monto real pagado por el servicio por parte del Cliente a HostDime, menos costos directos incurridos con respecto a dicho Pedido.

    14. Cancelaciones

      Los servicios contratados por el Cliente a HostDime puede ser cancelados por:

      1. Cancelaciones por incumplimiento de las políticas

        Cuando el Cliente no cumpla con alguna política ó con los términos y condiciones de HostDime. El Cliente recibirá un llamado de atención vía ticket por parte de HostDime con el fin de brindar una oportunidad de acatar las políticas o los términos y condiciones de HostDime. En caso que el Cliente reincida en una violación o que no sea capaz de cumplir con las políticas o términos y condiciones, HostDime brindará al Cliente un respaldo o acceso temporal limitado en un horario establecido por HostDime para que el Cliente tome su información. El mes en curso donde suceda el abuso no será reembolsado, tampoco los anteriores a éste.

      2. Cancelaciones por decisión del Cliente

        Si el Cliente desea cancelar un servicio, debe solicitarlo con la creación de un Ticket mínimo cinco días hábiles antes de su fecha de renovación. Si la petición de cancelación no es recibida dentro de ese periodo, el Cliente será responsable del pago correspondiente al mes corriente y acepta la obligación del pago.

        Antes de poder cancelar un servicio, es obligación del Cliente ponerse al corriente con todos los cargos generados hasta la fecha de cancelación que esten relacionados con el servicio que desea cancelar, incluyendo pero no limitandose a, mensualidades, mejoras del servidor, soporte técnico especializado, consumos de ancho de banda. Si el Cliente no realiza los pagos pendientes HostDime podrá solicitar el pago al Cliente por medio de su personal, un despacho jurídico o una agencia de cobranza.

        Cuando el Cliente hace la solicitud de cancelación por medio de un ticket, deberá recibir una confirmación de la fecha en que el servicio será cancelado, si el Cliente no recibe dicha confirmación en un plazo de 48 horas deberá ponerse en contacto con HostDime inmediatamente. Si existe un contrato o acuerdo por tiempo definido, el Cliente deberá pagar los meses restantes al término de dicho acuerdo o contrato.

    15. Medios de contacto, departamentos y horarios de atención
      1. Medios de contacto

        HostDime pone a disposición del Cliente varios medios de contacto con el fin de que tenga comunicación con HostDime y un soporte de alta calidad. Estos medios de contacto son publicados por HostDime en el sitio web en la sección contacto La disponibilidad de estos medios de contacto depende de los horarios de cada departamento, especificados en las cláusulas siguientes. El Cliente acepta que HostDime no esta obligado a atenderlo fuera de los horarios establecidos, ni a ser atendido por un departamento ajeno al que corresponde su solicitud.

      2. Departamento de soporte técnico

        El departamento de soporte técnico tiene un horario de operación de 24 horas, los 7 días de la semana. Sus funciones principales son:

        • Proporcionarle al Cliente material o guías, como manuales de uso, videotutoriales, etc. Tal como lo establece la cláusula "Conocimiento técnico del Cliente", es responsabilidad del Cliente en forma autónoma la interpretación de dicho material.
        • Solucionar conflictos técnicos que presente el servicio contratado por el Cliente cuando éstos conflictos estén fuera del alcance del Cliente.
      3. Departamento de facturación

        El departamento de facturación atiende de Lunes a Sábado, en los horarios publicados en la sección de contacto del sitio web http://www.hostdime.com.mx/contacto/. Su función principal es la gestión financiera en relación con el Cliente, atendiendo cualquier movimiento relacionado con la parte financiera, por mencionar algunos pero no limitados a: generación de órdenes de pago y facturas fiscales, confirmación de pagos en efectivo o transferencia, aclaración de pagos del Cliente, cobranza. El Cliente podrá crear tickets dirigidos al departamento de facturación en cualquier horario, los tickets serán atendidos en orden de ingreso cuanto el personal se encuentre disponible en su horario.

      4. Departamento de ventas

        El departamento de ventas atiende de Lunes a Sábado, en los horarios publicados en la sección de contacto del sitio web http://www.hostdime.com.mx/contacto/. La responsabilidad del departamento de ventas es orientarle profesionalmente al momento de su compra con la finalidad de que el Cliente contrate un servicio que satisfaga sus necesidades y expectativas. El horario del departamento de ventas no limita la posibilidad del Cliente en contratar algún servicio directamente desde el sitio web. El Cliente podrá crear tickets dirigidos al departamento de ventas en cualquier horario, los tickets serán atendidos en orden de ingreso cuanto el personal se encuentre disponible en su horario.

      5. Departamento de activaciones

        El departamento de activaciones tiene un horario de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 hrs (Hora del centro de México -6 GMT), cualquier adquisición de nuevos servicios o adicionamientos (upgrades) será atendida dentro de este horario. Para que el departamento de activaciones pueda actuar, el Cliente NO debe tener ningún pago pendiente con el departamento de facturación.

      6. Departamento de atención al cliente

        El departamento de atención al cliente atenderá los reclamos, garantías y disputas que existan entre el Cliente y HostDime que no puedan ser resueltos por los agentes o supervisores de los departamentos. El Cliente deberá abrir un ticket en el departamento al que corresponda su reclamo, garantía o disputa (ventas, facturación o soporte), el ticket será analizado por el agente y supervisor del departamento para dar una solución. Si el asunto esta fuera de las manos del supervisor pasará el ticket al departamento de atención al cliente quién buscará otras soluciones para la inconformidad del Cliente.

    16. Modales en la comunicación

      HostDime se compromete en forma moral y ética a brindar una solución amable y profesional dentro de rangos de tiempo justos. El Cliente acepta dirigirse al personal que labora en HostDime con una conducta correcta y educada. Las conductas ofensivas por cualquier medio de contacto de parte del Cliente hacia cualquier trabajador de HostDime darán bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

      La difamación y calumnia por cualquier medio del Cliente hacia la marca de HostDime o cualquier trabajador de HostDime dará bases suficientes para la cancelación de cualquier servicio siguiendo la cláusula "Cancelaciones por incumplimiento de las políticas".

    17. Soporte técnico

      En seguida se describen los tipos o niveles de soporte técnico que HostDime ofrece al Cliente. El Cliente podrá tener o no un tipo de soporte según el servicio que haya adquirido. El tipo de soporte incluido al Cliente se detallará en la sección "Condiciones específicas para la prestación del servicio".

      1. Soporte de conexión de red y conexión eléctrica

        El Cliente manifiesta entender que este tipo de soporte técnico garantiza la estabilidad en la infraestructura de red y también la estabilidad en la alimentación eléctrica a los equipos.

      2. Soporte de hardware

        El Cliente manifiesta entender que este tipo de soporte técnico garantiza la funcionalidad de los equipos en los que se basan los servicios proveídos por HostDime y que, en caso de falla HostDime reemplazará piezas o equipos.

      3. Soporte de sistema operativo

        El Cliente manifiesta estar de acuerdo que:

        HostDime solo dará soporte a los Sistemas Operativos que oferta, cualquier otro sistema operativo que el Cliente requiera deberá ser administrado por el Cliente.

        HostDime configurará los Sistemas Operativos según su criterio, aplicando configuraciones que considere optimas en estabilidad, funcionalidad y seguridad. Cualquier configuración especial que el Cliente requiera será en primer lugar analizada por el equipo de configuraciones en Sistemas Operativos, en caso que HostDime acepte la realización de las configuraciones esto podrá tener un costo adicional.

        En algunos casos HostDime podrá no hacer configuraciones especiales, sin embargo, HostDime autorizará al Cliente para que él haga sus configuraciones en forma personal. Si el Cliente decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por HostDime, será responsable en adelante de la estabilidad del Sistema Operativo deslindado a HostDime de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para volver los Sistemas Operativos a la estabilidad tendrá un costo por horas de trabajo (según el precio de lista). HostDime es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.

      4. Soporte de panel de control

        HostDime entrega un panel de control para que el Cliente gestione sus servicios contratados, este panel de control es configurado según el criterio de HostDime para lograr una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimos. HostDime tiene la responsabilidad de enseñar o proveer de enlaces, tutoriales o manuales al Cliente para que pueda realizar la Administración, además de reparar cualquier falla o inestabilidad relacionada al panel de control o los servicios asociados al panel.

        Cualquier inestabilidad del panel de control causada por el Cliente será sujeta al pago por horas de trabajo (según el precio de lista) para su corrección por HostDime. HostDime es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.

      5. Soporte de aplicación

        HostDime provee aplicaciones en algunos servicios y es responsable de configurarlas con un criterio propio para que éstas puedan tener una estabilidad, funcionalidad y seguridad óptimas, es responsabilidad de HostDime enseñar o proveer de enlaces, tutoriales o manuales al Cliente sobre las funcionalidades de dicha aplicación.

        Si el Cliente decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por HostDime el Cliente será responsable en adelante de la estabilidad del la aplicación deslindado a HostDime de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para volver las aplicaciones a la estabilidad tendrá un costo por horas de trabajo (según el precio de lista). HostDime es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.

        Cualquier aplicación que el Cliente requiera y que no esté en la lista de las ofertadas por HostDime el Cliente será responsable de instalarla y configurarla. HostDime en algunos casos pudiera asistir al Cliente con la instalación y configuración de una aplicación especial (requiere análisis de HostDime y no es obligación), en caso de que HostDime tome la responsabilidad esto generará un costo adicional dependiendo de las horas que se lleve la instalación y configuración HostDime es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.

      6. Soporte a sistemas del Cliente

        El Cliente entiende que HostDime no se hace responsable ni tiene la obligación de brindar soporte a todo software, pagina web o sistema desarrollado por el Cliente o por un tercero. HostDime, sin estar obligado, podrá dar asesorías o indicar enlaces, manuales o tutoriales para la solución de los problemas de los sistemas del Cliente.

    18. Rechazo de servicio

      El Cliente acepta que HostDime como empresa privada, se reserva el derecho de mantener o no una negociación con el Cliente.

    19. Inconformidad sobre los servicios

      El Cliente acepta siempre en primera instancia hacer saber sus dudas, inconformidades de servicio y sugerencias al departamento correspondiente por medio de un Ticket, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de intervenciones de autoridades superiores.

    20. Suspensión de servicio

      La suspensión de servicios es una medida preventiva que HostDime puede tomar en cualquier momento ante la especulación de un atentado contra la violación de estas políticas. La suspensión de servicio normalmente no supera las 48 horas mientras se hace una investigación completa y se toma una decisión fundamentada. El Cliente acepta que en caso de ser suspendido temporalmente su servicio hará los pagos de las mensualidades completas.

  7. Condiciones específicas para la prestación del servicio
    1. Servidor dedicado
      1. Recursos del servidor dedicado

        Un Servidor dedicado tiene como característica un determinado hardware de RAM y Disco Duro, el mismo hardware y el sistema operativo del Servidor por naturaleza consumirán una parte de estos recursos, el Cliente entiende entonces que no todo el espacio RAM y Disco duro que contrata está libre para su uso.

      2. Respaldos del servidor dedicado

        Los servidores dedicados no cuentan con respaldos como un modo predeterminado, es el Cliente quien decide o no agregar discos secundarios, sistemas RAID, o servidores FTP para respaldo. HostDime no se hace responsable de la pérdida parcial o total de información en un servidor dedicado presentado por cualquier tipo de fallo o intrusión en el servidor.

      3. Ancho de banda del servidor dedicado

        El servidor dedicado al momento de contratarse tiene asignada una determinada cantidad de ancho de banda, lo que da derecho al Cliente al uso de un determinado promedio de megabits por segundo. No existe una limitante técnica que restrinja el uso de ancho de banda, lo que significa que el Cliente puede usar en determinados momentos promedios mayores a los contratados, lo que por ende causaría sobrecargos por excedente en sus facturas. El Cliente manifiesta entender la obligación de pago que estos excedentes conllevan. HostDime utiliza un método llamado "95% percentil" para medir el ancho de banda utilizado por el Cliente. En esta sección http://hostdime.com.mx/ayuda/anchodebanda/ de nuestro sitio se explica la contabilidad y medición del ancho de banda. El Cliente acepta que ha leído y comprendido la explicación del enlace sobre como HostDime mide el ancho de banda.

      4. Envío de correo del servidor dedicado

        El Servidor dedicado tiene la capacidad técnica para envío de correo, pero el Cliente acepta que para el envío de correo existen reglas internacionales (CAN-SPAM) y que la violación de estas reglas puede provocar que el servidor dedicado entre en listas negras, lo que automáticamente ocasionaría que el correo no llegue a su destino, esto no se considera una falla técnica del servicio. Un servidor dedicado no se puede cancelar si está en listas negras. Las direcciones IP de un servidor dedicado no se pueden cambiar si están en listas negras. El protocolo para sacar las direcciones IP del servidor dedicado de listas negras toma entre una semana y un mes, las facturas generadas en este periodo deben ser pagadas por el Cliente.

      5. Complementos del servidor dedicado

        El Servidor tiene opcionalmente complementos, el Cliente manifiesta entender que los complementos por ser opcionales tiene costos individuales y en caso de requerir un complemento, el Cliente deberá pagarlo.

      6. Soporte del servidor dedicado

        HostDime provee al Cliente dos tipos de servidores dedicados: administrados y no administrados, estos servidores dedicados se diferencian de acuerdo a los tipos de soporte que incluyen.

        1. Soporte servidores administrados

          El soporte de un servidor dedicado administrado incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, Soporte de hardware, Soporte de sistema operativo, Soporte de panel de control y Soporte de aplicación.

        2. Soporte servidores no administrados

          El soporte para un servidor dedicado no administrado incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica y Soporte de hardware. Las configuraciones para que el servidor sea servidor Web o semejante por ejemplo DNS, Apache, IIS, etc. no se harán por parte de HostDime mientras el servidor no tenga un panel de control.

        El Cliente acepta que cualquier servidor dedicado que no cuente con panel de control provisto por HostDime será catalogado como "No administrado" a menos que exista otro acuerdo por escrito.

      7. Escalabilidad del servidor dedicado

        El Cliente acepta entender que un servidor es escalable, pero a su vez llega un momento donde el hardware base (como Tarjeta Madre, Ranuras RAM, socket de cpu, etc) son delimitados y por lo tanto, para escalar a recursos mayores es necesaria la adquisición de un nuevo servidor. Lo que conllevaría probablemente a tiempos caídos.

    2. Servidor Virtual Privado VPS - Linux o Windows
      1. Recursos del VPS

        Un VPS tiene como característica una cantidad determinada de RAM y Disco Duro, el sistema operativo del VPS por naturaleza consumirá una parte de estos recursos, el Cliente entiende entonces que no todo el espacio RAM y Disco duro que contrata está libre para su uso.

      2. Envío de correo en el VPS

        El Cliente entiende que el servicio de VPS no pueden ser utilizados para envío masivo de correo.

        El VPS tiene la capacidad técnica para envío de correo, pero el Cliente acepta que para el envío de correo existen reglas internacionales (CAN-SPAM) y que la violación de estas reglas puede provocar que el VPS entre en listas negras, lo que automáticamente ocasionaría que el correo no llegue a su destino y esto, no se considera una falla técnica del servicio. Un VPS no se puede cancelar si está en listas negras, el protocolo para sacarlo de listas negras toma entre una semana y un mes y las facturas generadas en este periodo deben ser pagadas por el Cliente.

      3. Límite de recursos del VPS

        Cuando el Cliente contrata un VPS, éste tiene limitaciones como: "procesos permitidos", RAM y Disco duro, el Cliente acepta que cuando éstos llegan al 100% de su uso el VPS no generará más procesos causando problemas de intermitencia, errores en los sitios y hasta causar que el VPS se bloquee. El Cliente acepta que cuando se presentan problemas por haber llegado a alguno de los límites del VPS no serán tomados como falta de disponibilidad del servicio por parte de HostDime. El Cliente deberá realizar acciones correctivas para solucionar los problemas o aumentar el plan VPS o cambiar a un servidor dedicado. El personal de HostDime podrá hacer configuraciones al VPS y sugerencias a el Cliente para mejorar el rendimiento, sin embargo HostDime no esta obligado a realizar acciones cuando el problema sea directamente con el comportamiento de los sistemas y servicios usados por el Cliente.

      4. Respaldos del VPS

        Los VPS no cuentan con respaldos como un modo predeterminado, es el Cliente quien decide o no su configuración. HostDime no se hace responsable de la pérdida parcial o total de información en un servidor VPS. HostDime recomienda la contratación de una cuenta para respaldos FTP remotos, además de un respaldo en una computadora local de la información almacenada.

      5. Ancho de banda del VPS

        El VPS al momento de contratarse tiene asignada una determinada cantidad de ancho de banda, lo que da derecho al Cliente al uso de un determinado promedio de megabits por segundo. No existe una limitante técnica que restrinja el uso de ancho de banda, lo que significa que el Cliente puede usar en determinados momentos promedios mayores a los contratados, lo que por ende causaría sobrecargos por excedente en sus facturas. El Cliente manifiesta entender la obligación de pago que estos excedentes conllevan. HostDime utiliza un método llamado "95% percentil" para medir el ancho de banda utilizado por el Cliente. En esta sección http://hostdime.com.mx/ayuda/anchodebanda/ de nuestro sitio se explica la contabilidad y medición del ancho de banda. El Cliente acepta que ha leído y comprendido la explicación del enlace sobre como HostDime mide el ancho de banda.

      6. Complementos del VPS

        El Servidor tiene opcionalmente complementos, el Cliente manifiesta entender que los complementos por ser opcionales tiene costos individuales y en caso de requerir un complemento, el Cliente deberá pagarlo.

      7. Soporte técnico del VPS

        HostDime provee al Cliente dos tipos de VPS: administrados y no administrados, estos VPS se diferencian de acuerdo a los tipos de soporte que incluyen.

        1. VPS administrados

          El soporte de un VPS administrado incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, Soporte de hardware, Soporte de sistema operativo, Soporte de panel de control y Soporte de aplicación.

        2. VPS no administrados

          El soporte para un VPS no administrado incluirá sólo los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, Soporte de hardware. Las configuraciones para que el servidor sea servidor Web o semejante por ejemplo DNS, Apache, IIS, etc. no se harán por parte de HostDime mientras el VPS no tenga un panel de control.

        El Cliente acepta que cualquier VPS que no cuente con panel de control provisto por HostDime será catalogado como "No administrado" a menos que exista otro acuerdo por escrito.

    3. Colocación, Housing o Coubicación
      1. Sistemas operativos en servicios de colocación

        Si alguno de los servidores del Cliente no tiene sistema operativo o el Cliente desea cambiarlo, el Cliente puede optar por rentar una licencia a HostDime, igualmente un panel de control o alguna de nuestras aplicaciones disponibles, con esto, el Cliente pudiera tener acceso a algunos de nuestros tipos de soporte como: Soporte de sistema operativo, Soporte de panel de control, Soporte de aplicación.

      2. Entrada de equipo de colocación

        Para hacer llegar el equipo a nuestros centros de datos, el Cliente puede optar por enviarlo por paquetería a la dirección física del centro de datos en donde será colocado o llevarlo personalmente hasta nuestro centro de datos. En el primer caso, el Cliente deberá enviar por paquetería su servidor junto con la factura legal del mismo, si el envío es entre dos países el Cliente deberá asumir los costos relacionados a aduana (aranceles, agentes, etc) e impuestos del país al que se envíe el equipo. Si el Cliente no instala personalmente el equipo deberá cubrir una cuota de instalación a HostDime. El Cliente entiende que el tiempo de llegada del servidor a nuestro centro de datos esta fuera del alcance de HostDime y que corresponde meramente a la logística de la paquetería y aduana. El Cliente también acepta deslindar a HostDime de cualquier daño que pueda surgir en su equipo durante el recorrido y por ende el Cliente acepta someterse a las políticas propias de la empresa de paquetería que HostDime utilice.

      3. Ancho de banda del servicio de colocación

        El servicio de colocación al momento de contratarse tiene asignada una determinada cantidad de ancho de banda, lo que da derecho al Cliente al uso de un determinado promedio de megabits por segundo. No existe una limitante técnica que restrinja el uso de ancho de banda, lo que significa que el Cliente puede usar en determinados momentos promedios mayores a los contratados, lo que por ende causaría sobrecargos por excedente en sus facturas. El Cliente manifiesta entender la obligación de pago que estos excedentes conllevan. HostDime utiliza un método llamado "95% percentil" para medir el ancho de banda utilizado por el Cliente. En esta sección http://hostdime.com.mx/ayuda/anchodebanda/ de nuestro sitio se explica la contabilidad y medición del ancho de banda. El Cliente acepta que ha leído y comprendido la explicación del enlace sobre como HostDime mide el ancho de banda.

      4. Envío de correos en el servicio de colocación

        El servicio de colocación tiene la capacidad técnica para envío de correo, pero el Cliente acepta que para el envío de correo existen reglas internacionales (CAN-SPAM) y que la violación de estas reglas puede provocar que el servidor dedicado entre en listas negras, lo que automáticamente ocasionaría que el correo no llegue a su destino, esto no se considera una falla técnica del servicio. Un servidor dedicado no se puede cancelar si está en listas negras. Las direcciones IP de un servidor dedicado no se pueden cambiar si están en listas negras. El protocolo para sacar las direcciones IP del servidor dedicado de listas negras toma entre una semana y un mes, las facturas generadas en este periodo deben ser pagadas por el Cliente.

      5. Soporte en servicios de colocación

        El soporte para un servicio de colocación incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica. El Cliente además podrá solicitar reinicios ilimitados a sus equipos de colocación. El servicio conocido como "manos remotas" generará un costo al Cliente de acuerdo a la tarifa vigente por las horas de soporte que el servicio requiera. Si existiera una falla en una pieza de hardware de algún servidor de colocación el Cliente es responsable de su reemplazo. HostDime puede apoyar al Cliente a conseguir las piezas o tomarlas del almacén de HostDime si se tienen en existencia, sin embargo HostDime no esta obligado a ofrecer dicho servicio cuando la pieza es especializada y complicada de conseguir. Las piezas que HostDime provea a el Cliente generaran un costo a acordar en el momento del reemplazo. El Cliente acepta que no es responsabilidad de HostDime conseguir dicha pieza en un rango de tiempo determinado, sin embargo esto es un tema a criterio de negociación.

    4. Registro de dominio

        HostDime como registrante de dominios se rige por la reglas que establece la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es la responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro.

        HostDime esta asociado con ENOM (enom.com), NIC (nic.mx) y tucows (tucows.com) para el registro de dominios, al registrar un dominio con HostDime, el Cliente esta aceptando los términos y condiciones de estas empresas.

      1. Registro y renovación de dominios

        Sin excepción, HostDime no registrará o renovará los dominios sin haber recibido el pago correspondiente y el aviso de la intensión del pago. No existen prórrogas para los registros de dominio.

        HostDime como cortesía enviará recordatorios cuando se acerque la fecha de vencimiento del dominio, sin embargo, es responsabilidad del Cliente estar al pendiente de las fechas de vencimiento del dominio.

        HostDime puede ofrecer precios promocionales por el registro o transferencia de nuevos dominios, sin embargo el Cliente entiende que las renovaciones se realizarán a precio de lista.

      2. DNS del dominio

        Los dominios al momento de ser registrados por HostDime pueden tener unos DNS ficticios, es responsabilidad del Cliente acceder al sistema de clientes CORE y cambiar los DNS por los del servidor que administrará los DNS del dominio.

      3. Transferencias de dominio

        Cuando el Cliente va a transferir un dominio desde un proveedor externo hacia HostDime debe tomar en cuenta los puntos siguientes para que la transferencia sea exitosa:

        • El dominio deberá estar desbloqueado para su transferencia. El Cliente debe confirmar esto con el proveedor externo.
        • El dominio no deberá estar vencido o muy próximo a vencerse. HostDime recomienda hacer transferencias al menos 2 semanas antes de que expire el dominio. Si el dominio vence durante la transferencia es probable que se complete, pero HostDime no puede garantizar que así sea.
        • El dominio debe tener más de 3 meses de haber sido registrado o transferido con el proveedor externo.
        • Los datos de contacto del dominio (Whois) deben estar actualizados y no deben estar protegidos. El cliente debe verificar que los datos de contacto registrante y administrador pertenecen a alguien que puede aceptar la transferencia mediante correo electrónico. El Cliente debe pedir al proveedor externo que elimine cualquier protección de WhoIs que tenga.
        • El Cliente deberá contar con el código de transferencia o EPP, el código debe solicitarlo al proveedor externo.

        Una vez cumplido lo anterior el Cliente podrá solicitar la transferencia del dominio enviando la clave de transferencias a HostDime. La transferencia no se iniciará hasta que el Cliente haya realizado el pago correspondiente. Si existe un problema con el proveedor externo que no permita la transferencia HostDime hará un máximo de 3 intentos para transferir el dominio, en caso de requerir intentos adicionales el Cliente deberá volver a pagar lo correspondiente a una transferencia de dominio.

      4. Información de Whois

        De acuerdo a las reglas de ICANN, la información de contacto del dominio Whois será publica, HostDime utilizará como WhoIs la información del perfil del Cliente con la cual contrató el dominio o la información que el mismo Cliente actualice en nuestro sistema de clientes CORE. Si no desea que esta información sea pública, puede contratar el servicio de Whois privado. La información que suministre el Cliente debe ser verídica y actualizada, además es responsabilidad del Cliente hacer los cambios necesarios para que la información esté al día de lo contrario se podría suspender su servicio por suministrar información falsa o incompleta.

    5. Servicio de Renta de Gabinetes (Rack) o medio Gabinete (Rack)
      1. Sistemas operativos en colocación de racks

        Si alguno de los servidores del Cliente no tiene sistema operativo o el Cliente desea cambiarlo, el Cliente puede optar por rentar una licencia a HostDime, igualmente un panel de control o alguna de nuestras aplicaciones disponibles, con esto, el Cliente pudiera tener acceso a algunos de nuestros tipos de soporte como: Soporte de sistema operativo, Soporte de panel de control, Soporte de aplicación.

      2. Entrada de equipo de colocación de racks

        Para hacer llegar el equipo a nuestros centros de datos, el Cliente puede optar por enviarlo por paquetería a la dirección física del centro de datos en donde será colocado o llevarlo personalmente hasta nuestro centro de datos. En el primer caso, el Cliente deberá enviar por paquetería su servidor junto con la factura legal del mismo, si el envío es entre dos países el Cliente deberá asumir los costos relacionados a aduana (aranceles, agentes, etc) e impuestos del país al que se envíe el equipo. Si el Cliente no instala personalmente el equipo deberá cubrir una cuota de instalación a HostDime. El Cliente entiende que el tiempo de llegada del servidor a nuestro centro de datos esta fuera del alcance de HostDime y que corresponde meramente a la logística de la paquetería y aduana. El Cliente también acepta deslindar a HostDime de cualquier daño que pueda surgir en su equipo durante el recorrido y por ende el Cliente acepta someterse a las políticas propias de la empresa de paquetería que HostDime utilice.

      3. Ancho de banda para la colocación de racks

        El servicio de colocación de racks al momento de contratarse tiene asignada una determinada cantidad de ancho de banda, lo que da derecho al Cliente al uso de un determinado promedio de megabits por segundo. No existe una limitante técnica que restrinja el uso de ancho de banda, lo que significa que el Cliente puede usar en determinados momentos promedios mayores a los contratados, lo que por ende causaría sobrecargos por excedente en sus facturas. El Cliente manifiesta entender la obligación de pago que estos excedentes conllevan. HostDime utiliza un método llamado "95% percentil" para medir el ancho de banda utilizado por el Cliente. En esta sección http://hostdime.com.mx/ayuda/anchodebanda/ de nuestro sitio se explica la contabilidad y medición del ancho de banda. El Cliente acepta que ha leído y comprendido la explicación del enlace sobre como HostDime mide el ancho de banda.

      4. Envío de correos en la colocación de racks

        El servicio de colocación de racks tiene la capacidad técnica para envío de correo, pero el Cliente acepta que para el envío de correo existen reglas internacionales (CAN-SPAM) y que la violación de estas reglas puede provocar que el servidor dedicado entre en listas negras, lo que automáticamente ocasionaría que el correo no llegue a su destino, esto no se considera una falla técnica del servicio. Un servidor dedicado no se puede cancelar si está en listas negras. Las direcciones IP de un servidor dedicado no se pueden cambiar si están en listas negras. El protocolo para sacar las direcciones IP del servidor dedicado de listas negras toma entre una semana y un mes, las facturas generadas en este periodo deben ser pagadas por el Cliente.

      5. Soporte para colocación de Racks

        El soporte para un servicio de colocación incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, con la salvedad que el soporte de red es hasta el switch que el Cliente provee. El Cliente además podrá solicitar reinicios ilimitados a sus equipos de colocación. El servicio conocido como "manos remotas" generará un costo al Cliente de acuerdo a la tarifa vigente por las horas de soporte que el servicio requiera. Si existiera una falla en una pieza de hardware de algún servidor de colocación el Cliente es responsable de su reemplazo. HostDime puede apoyar al Cliente a conseguir las piezas o tomarlas del almacén de HostDime si se tienen en existencia, sin embargo HostDime no esta obligado a ofrecer dicho servicio cuando la pieza es especializada y complicada de conseguir. Las piezas que HostDime provea a el Cliente generaran un costo a acordar en el momento del reemplazo. El Cliente acepta que no es responsabilidad de HostDime conseguir dicha pieza en un rango de tiempo determinado, sin embargo esto es un tema a criterio de negociación.

    6. Web Hosting compartido - Linux con cPanel o Windows con Plesk
        El Cliente entiende que contrata un servicio compartido, en el que tiene limitantes, no tiene la administración completa y puede verse afectado por el comportamiento de otros usuarios.
      1. Uso de los recursos de servicios compartidos

        El Cliente entiende que los servicios compartidos tienen limitantes y prohibiciones para asegurar el buen desempeño de todas las cuentas que comparten el servidor. Las siguientes son las limitantes:

        • El número de conexiones simultáneas por servicio desde una misma IP, no deben exceder los siguientes valores: servicios web como HTTP permite 30 conexiones, servicios de bases de datos como MYSQL/SQLServer permite 30 conexiones, servicios de correo como POP3/IMAP/SMTP permite 20 conexiones por cuenta de correo por hora.
        • El número de mensajes de correo enviados no debe exceder los 350 correos por hora por cuenta de hosting (por usuario de cPanel o Plesk). Está prohibido el uso de robots o similares que tengan la intención de automatizar el envío de correo, con la finalidad de enviar 350 mensajes cada hora, durante las 24hrs del día.
        • Está prohibida la ejecución de CronJobs (o tareas programadas) con ejecuciones menores a 2 minutos o tiempos inferiores al tiempo de ejecución del código del cronjob. El número de cronjobs por cuenta de hosting no debe exceder de 10 cronjobs.
        • Los Chats, sistemas de comunicación en vivo e IRC están prohibidos en este servicio.
        • Una cuenta de hosting (un usuario en cPanel o Plesk) no puede consumir más del 10% de recursos de CPU o RAM del servidor en el cual está hospedada.
        • Las cuentas de hosting (un usuario de cPanel o Plesk) no podrán tener un número excesivo de inodos, cualquier cuenta con más de 100,000 inodos puede ser removida de nuestro sistema de respaldo para prevenir sobrecarga y cualquier cuenta excediendo los 250,000 inodos está en riesgo de ser suspendida, HostDime enviará una advertencia por correo y si no es tomada ninguna acción por el usuario la cuenta será suspendida. Cada archivo cuenta como un inodo, esto incluye tanto el contenido de la página como los correos electrónicos.
        • Las cuentas de hosting solamente podrán almacenar archivos directamente relacionados con los sitios web HTTP. Ejemplos de uso del espacio no permitido son, sin limitarse a: cómputo distribuido/grid/científico, almacenamiento de datos personales, warehouse, almacenamiento de respaldos, etc. HostDime determinará si los archivos son necesarios para el funcionamiento de la web, de lo contrario el Cliente deberá eliminarlos de su cuenta. Si el Cliente tiene alguna duda sobre algún contenido puede consultar al equipo de soporte.

        El Cliente acepta que HostDime utilizará sus propios métodos para medir los límites, los resultados dados por los métodos de medición de HostDime serán los únicos considerados al aplicar esta cláusula. Cualquier sitio que viole estás limitaciones será suspendido o incluso cancelado según la gravedad y reincidencias que tenga en el abuso.

        A pesar que HostDime hace todo lo posible por evitar el envío de correo SPAM en sus servidores, en ocasiones el comportamiento de los usuarios que comparten el servidor puede causar bloqueos de correos por listas negras. El Cliente reconoce que estar listado en una lista negra no es culpa de HostDime si no del compartamiento de algún usuario que comparte el servicio. HostDime apoyará al Cliente a quitar de listas negras las direcciones IP del servidor lo antes posible. El protocolo para sacar las direcciones IP del servidor de listas negras toma entre una semana y un mes, las facturas generadas en este periodo deben ser pagadas por el Cliente.

      2. Dominios gratuitos en servicios compartidos

        HostDime prohíbe estrictamente al Cliente hospedar dominios gratuitos, exceptuando aquellos otorgados a organisnos e instituciones de educación acreditados.

      3. Respaldos del servicio compartido

        HostDime realiza un respaldo diario y otro semanal de sus archivos, sin embargo, HostDime no asegura que dichos respaldos estén íntegros, confiar en que estos respaldos estén íntegros corre bajo la responsabilidad del Cliente. HostDime recomienda al Cliente hacer además respaldos en su computadora local o en un servidor FTP remoto. La restauración de un respaldo completo creado por HostDime tendrá un costo para el Cliente en el caso que el problema no haya sido causado directamente por HostDime. Para que HostDime puede restaurar un respaldo completo el servicio debe estar activo y al corriente con los pagos.

      4. Complementos del servicio compartido

        El servicio de hosting compartido (cPanel/Plesk personal/revendedor) tiene opcionalmente complementos, el Cliente manifiesta entender que los complementos por ser opcionales tiene costos individuales y en caso de requerir un complemento el Cliente deberá pagarlo.

      5. Soporte del servicio compartido

        El soporte de un VPS administrado incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, Soporte de hardware, Soporte de sistema operativo, Soporte de panel de control

    7. Servicio de streaming - mp3 o aac
      1. Soporte para streaming

        El soporte para un servicio de colocación incluirá los siguientes tipos de soporte detallados antes en este contrato: Soporte de conexión de red y conexión eléctrica, Soporte de hardware, Soporte de sistema operativo, Soporte de panel de control.