Preguntas frecuentes

¿ Qué es un Servidor Dedicado ?

Un servidor dedicado es una computadora, un ordenador que se utiliza para hospedar paginas web, aplicaciones web, instalación de software, etc., generalmente relacionados con servicios por internet.

Un servidor dedicado puede ser configurado de forma personalizada, desde lo físico (hardware) hasta lo intangible (software). Un ejemplo sería:

  • Físicamente (hardware) podrá elegir el tipo de procesador (Atom, Core, Xeon, etc.), la capacidad de RAM (2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, etc.), la capacidad de disco duro (en GigaByte o en TeraByte).
  • Intangible (software), podrá elegir la instalación el Sistema Operativo (Linux o Windows), panel de control (WHM/cPanel para Linux o Plesk para Windows), sitios web, aplicaciones web, aplicaciones de terceros, etc.

Los servidores dedicados tienen la característica de ser conectados a una red o varias redes (proveedores de internet) para mantener disponible la información a nivel web global, manteniendo a toda empresa o negocio siempre disponible para los clientes o usuarios de internet.

Un servidores dedicados se encuentran físicamente colocado en un rack dentro de un gabinete que se encuentra en un Centros de Datos.

Si desea un Servidor Dedicado, en nuestro centro de datos de México o en EEUU, contácte a nuestros asesores de ventas y pregunte por nuestros paquetes, promociones y descuentos.

¿ Qué es Colocación o Colocación de Servidores ?

Cuándo hablamos de Colocación en servicios de web hosting, hacemos referencia a la colocación de servidores dedicados.

El servicio de colocación de servidores es la renta o venta de un espacio físico en un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio servidor, es una modalidad en donde el cliente envía físicamente su servidor con un proveedor, el cuál le proporciona:

  • Luz eléctrica
  • Internet (Ancho de Banda)
  • IPs Dedicadas
  • Monitoreo 24/7
  • Reinicios ilimitados
  • ...entre otros servicios, dependiendo del proveedor.

En Hostdime contamos con Centro de Datos en mas de 5 paises, adaptados para ofrecer el servicio de colocación.

Los servidores son físicamente colocados en racks dentro de gabinetes que se encuentran en nuestros Centros de Datos.

Si desea Colocar su servidor en nuestro centro de datos de México o en EEUU o en algun otro País, contácte a nuestros asesores de ventas y pregunte por nuestros centros de datos, paquetes, promociones y descuentos.

¿ Qué es un VPS ?

Un VPS es un Servidor Virtual Privado , es decir, es la técnica de particionar un servidor físico en varios servidores, implica virtualizar las capacidades de RAM, Disco Duro, Ancho de Banda, Sistema Operativo, etcétera.

Cada servidor virtual privado es capaz de reiniciarce de forma independiente, hacer instalaciones de software, actualizar las versiones de software, etc., esto se debe a que un servidor virtual privado puede tener acceso root o administrador, ya sea por ssh (Linux) o escritorio remoto (Windows).

Un VPS funciona como un servidor dedicado, sin embargo, la diferencia es que un servidor dedicado tiene la característica de ser independiente tanto hardware como software, y un VPS solamente tiene como independiente el software, por lo cual, el hardware es compartido.

Otra característica de un VPS es ser un servicio intermedio entre el hosting y un servidor dedicado:

  • Hosting: El cliente comparte los recursos del servidor tanto en hardware como software.
  • VPS: El cliente comparte los recursos de hardware del servidor
  • Servidor Dedicado: Los recursos tanto de hardware como de software del servidor son totalmente dedicados para un solo cliente.

Si desea el servicio de un VPS, contácte a nuestros asesores de ventas y pregunte por nuestros paquetes, promociones y descuentos.

¿ Qué es Web Hosting ?

Web hosting o alojamiento web, es un servicio que hostdime ofrece a los usuarios de internet. Consiste en ocupar un espacio, un lugar específico de disco duro de un servidor en donde podrá almacenar su sitio web, archivos, imagenes, bases de datos, correos electrónicos y más.

En hostdime tambien contamos con el servicio de servidores compartidos, los servidores que utilizamos con estas configuraciones cuentan con grandes capacidades para ofrecer el servicio de web hosting.

En los servidores compartidos se hospedan varios sitios en un mismo servidor y es una alternativa muy buena para pequeñas y medianas empresas, es un servicio económico debido a la reducción de costos ya que al compartir los recursos de un servidor con varios sitios web o varios clientes, el costo se reduce considerablemente para cada uno, y tiene buen rendimiento.

¿ Qué es un dominio y para que lo necesito ?

Un dominio o registro de dominio, es el nombre que puede elejir para su sitio web, como "ejemplo.com" a travez del cuál, los usuarios de internet pueden encontrar su sitio web y navegar en él desde cualquier navegador de internet (Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari, entre otros).

Los dominios tiene la característica de contar con extenciones de dominio, como lo son: .com = Comercial, .net = Network, .org = Organización, .mx = México, .com.mx = Comercial México, entre otros.

Ud podrá registrar su nombre de dominio con la extencion que mas se adapte a su plan de negocio: ejemplo.com, ejemplo.net, ejemplo.org, ejemplo.mx, ejemplo.com.mx, y más.

El registro de dominio va de la mano con el alojamiento web. El registro de dominio es utilizado para traducir la direccion IP del servidor en donde se encuentre su hospedaje web, y así, poder visualizar el contenido de su sitio web. Esto es posible gracias al sistema de nombres de dominio (DNS).

Al registrar un dominio, ud necesitará apuntar los DNS al servidor en donde se encuentre su hosting. Su proveedor de hosting le proporcionará estos DNS, que a su vez, deberá proporcionar a su proveedor de dominio.

Hostdime ofrece tanto el servicio de "Registro de Dominio" como el servicio de "Web Hosting".

Si desea Registrar un Dominio, contácte a nuestros asesores de ventas y pregunte por nuestras promociones y descuentos.

¿ Qué es streaming ?

Streaming o transmisión, es una tecnología con distribución de multimedia (Audio, Imagen, Animación, Texto, Video e Interactividad) a través de una red de computadoras. La palabra streaming se refiere a una corriente continua, sin interrupción.

El término streaming se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo a travez de internet.

Los usuarios que utilizan el servicio de streaming, como los oyentes de una radio por internet, tienen acceso a los datos en tiempo real, como una pista musical o video, al escucharla en linea, no es necesario descargarla y, si se diera el caso, puede reproducirse al mismo tiempo que se descarga. Esto es gracias al buffer de datos.

El buffer de datos almacena lo que se va descargando en la estación del usuario para luego mostrar el material descargado. Cuando el buffer se ha llenado con una pequeña fracción inicial del archivo original, el reproductor cliente comienza a mostrarlo mientras continúa en segundo plano con el resto de la descarga.

preguntas

¿Aún no estás seguro cuál es el servicio correcto para tu proyecto?
Contacta a uno de nuestros asesores de ventas para que te guíe inicia una sesión de chat

Presencia Global

Tu proyecto con el respaldo de nuestra infraestructura, administrada 100% por nosotros